martes, 26 de agosto de 2008

..:::los duros en cocteleria:::..

no ps a qie dejando un videito ahi dandonalas de que sabemos no mentiras jejejejejeje si sabemos y este video es una prueba de nuestros conocimientos y esfuerzos muchachos dejen su comentario bye

.::mi sena::.

Identidad Corporativa

Misión

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) se encarga de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la Formación Profesional Integral gratuita, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país.

Visión

El SENA será una organización de conocimiento para todos los colombianos, innovando permanentemente en sus estrategias y metodologías de aprendizaje, en total acuerdo con las tendencias y cambios tecnológicos y las necesidades del sector empresarial y de los trabajadores, impactando positivamente la productividad, la competitividad, la equidad y el desarrollo del país.

Principios, valores y compromisos institucionales

La actuación ética de la comunidad institucional se sustenta en los siguientes principios, valores y compromisos:


Principios



  • Primero la vida

  • La dignidad del ser humano

  • La libertad con responsabilidad

  • El bien común prevalece sobre los intereses particulares

  • Formación para la vida y el trabajo

Valores



  • Respeto

  • librepensamiento y actitud crítica

  • Liderazgo

  • Solidaridad

  • Justicia y equidad

  • Transparencia

  • Creatividad e innovación

  • Compromisos

  • Convivencia pacífica

  • Coherencia entre el pensar, el decir y el actuar
    Disciplina, dedicación y lealtad

  • Promoción del emprendimiento y el empresarismo

  • Responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente

  • Honradez

  • Calidad en la gestión

miércoles, 20 de agosto de 2008

FUNCIONES DEL AUDITOR NOCTURNO

  • Verificar el trabajo de los cajeros de recepción.
  • Verificar que los servicios se hayan cobrado según la lista de precios y tarifas estipuladas por el hotel.
  • Separar los ingresos por departamento, lavandería, restaurante, bar, Room Service, teléfonos, reservaciones, anticipos, banquetes y eventos.
  • Atender la recepción y cualquier requerimiento de los huéspedes durante la noche.
    Realizar el check in y el check out que ocurra durante el turno.
  • Chequear y verifica que todos los huéspedes tengan la tarifa correspondiente, de acuerdo a la habitación que tenga, si es corporativa o reservación de agencia de viajes.
  • Chequear los descuentos y habitaciones complementarias autorizadas debidamente con un soporte firmado por el Gerente General del hotel.
  • Chequea el reporte de extranjeros, para saber cuantas personas llegan al hotel de otra nacionalidad.
  • Chequea los desayunos tipo buffet incluidos y que no los haya cargado el restaurante en un cheque de consumo.
  • Chequea los cargos de propinas que se hayan en los “desayunos incluido”.
  • Chequea los Paid Outs.
  • Chequea el cambio del dólar.
  • Chequear o revisar los City Ledger de los huéspedes que estuvieron de salida ese día.
  • Chequea el folio de atenciones VIP.
  • Cuadra los cierres los puntos de ventas de alimentos y bebidas, que les envían los cajeros departamentales en caso de que los haya, sino el encargado debe cerrar la caja.
  • Cuadra todos los cargos con tarjetas de crédito.
  • Elabora un informe con todos los vouchers de tarjetas de crédito, detallando cada una de ellas y los emite en la caja fuerte del hotel.

FINALIDAD DE LA AUDITORIA NOCTURNA

La auditoria se realiza con la finalidad de facilitar el trabajo del auditor de ingresos, ya que el auditor nocturno realiza el cuadre de los ingresos obtenidos de las ventas hechas durante la noche, solo para que el auditor de ingresos verifique y pueda hacer más fácil la contabilidad.

OBJETIVO DE LA AUDITORIA NOCTURNA

Contribuir al desarrollo y la proporción de los movimientos realizados durante la noche, para así ayudar a la labor del auditor de ingresos en su tarea de elaborar, supervisar y controlar la contabilidad del hotel.

El auditor nocturno canaliza la operación de los cargos de los ingresos por ventas y el auditor de ingresos hace la verificación y contabilización de dichos ingresos del hotel.
Para facilitar la labor al auditor de ingresos, el auditor nocturno agiliza su trabajo con el sistema Fidelium.

perfil


perfil ideal del auditor nocturno

Escolaridad: Estudiante o egresado de Administración Hotelera, Contaduría Pública, Administración de Empresas.

Conocimientos Técnicos: Nociones básicas de Contabilidad, Auditoria, Contabilidad y Administración Hotelera.

Experiencia Laboral: Preferiblemente un (1) año como auxiliar de Contabilidad o Auditoria de Ingresos; o en la industria hotelera, formando parte de la administración, cajero departamental, recepcionista, etc.

Características Personales: Dinámico, buena presencia, trato agradable, discreto, responsable, disponibilidad para trabajar en horario nocturno, habilidad analítica y de juicio, meticuloso.

martes, 12 de agosto de 2008

subcontraloria de auditoria


tipos de auditoria


TIPOS DE AUDITORÍA

  • Operacional: enfocada a la revisión de operaciones.
  • Administrativa: cuando se revisa el proceso administrativo en su totalidad o en algunas de sus partes.
  • Financiera: la que se refiere a la revisión de los estados financieros o a una parte de los mismos.
  • Fiscal: cuando se revisa el cumplimiento de las disposiciones fiscales.
  • Gubernamentales: relativa a la revisión de las entidades, de la administración pública y del cumplimiento de las diferentes leyes y reglamentos del sector público.

auditoria nocturna

Un hotel es una estructura física en la cual operan recursos humanos y materiales para producir bienes y servicios destinados a terceros. Al igual que cualquier empresa bien constituida requiere llevar una contabilidad de sus ingresos y egresos.
Es por ello que la empresa hotelera recurre a la auditoria nocturna para verificar la exactitud del registro de las cuentas de los huéspedes y particulares o visitantes del hotel.
La auditoria se realiza en la caja de recepción, ya que es allí donde se centralizan en registros todas las transacciones del hotel, el número de auditores depende de la magnitud y promedio de habitaciones ocupadas por el hotel.
La auditoria es fundamental para llevar un control de los ingresos de un hotel y además permite detectar cualquier anomalía a tiempo para hacerle un seguimiento, detectar el problema y tratar de remediarlo antes que pueda generar perdidas para la organización.